miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ricos y pobres

Feliz dinero
Resultado de imagen de ricos y pobres
Hoy en dia y mas que nunca la sociedad valora una vida  conforme a los logros optenidos por la persona que la vivido , ¿pero de que logros estamos hablando exactamente? ¿de ser versado en distintas artes? ¿de vivir una vida llena de amor? no, hoy en dia medimos la felicidad y el valor de una vida por su riqueza o valor monetario y creemos que la felicidad y una vida que merezca ser vivida es solo un derecho para aquellos que han nacido siendo ricos o aquellos que han llegado a serlo y el resto solo tienen la obligación de ser eternamente infelices , solo capaces de culpase por no haber nacido donde quisieran o por haber perdido la oportunidad de lucrarse a costa de los demas.

¿pero de verdad los ricos son los que tienen el derecho de ser felices y los pobres los que tienen la obligación de ser eternamente infelices?, mas en estos dias en los que la balanza entre ricos y pobres 
es cada vez mas desigual , pero es que es verdad cada vez hay mas ricos y mas pobres y menos clase media la "crisis" solo a servido para diferenciar mas las clases . El dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de manos y esto solo sirve para resaltar la creencia popular de que solo los ricos pueden
ser felices,mas estos dias que muchos viven la infilecidad de ser pobres y piensan que solo los ricos
son felices solo por poseer lo que a ellos les falta

Según la tesis Platónica nadie rico puede ser feliz , por eso la riqueza se combierte en un concepto a 
eliminar en su estado perfecto , pues en este Platón busca la felicidad para toda la comunidad. 
mientras muchos carecen de lo minimo para vivir los ricos no se conforman con lo que tienen y desean mucho mas para nunca ser suficiente por esto Ser rico no implica estar conforme con lo que se tiene sino estar viviendo una vida de esclavo con la riqueza como su dueña , en la que su libre albedrio le ha sido tomado por esta y vive preso de su deseo de tener mas , mientras que el pobre no puede ser feliz por que vive esclavo de su lucha por sobrevivir.

Una vez que entendemos que los ricos no son felices y que los pobres tampoco debemos de saber 
que el cambio necesario no es que los ricos den lo que les sobra a los pobres , sino una educación justa e igual que permita a todos tener las mismas oportunidades.

1 comentario:

  1. Para empezar debo decirte que el artículo necesita un repaso a fondo de la expresión (más parece un borrador que algo acabado y perfilado). En cuanto al contenido, creo que te quedas en una reflexión generalista sobre el reparto de la riqueza pero no te haces las preguntas adecuadas (¿es natural la distancia económica entre ricos y pobres? ¿de dónde procede la riqueza de los ricos? ¿se puede ser rico trabajando? ¿se puede ser rico sin trabajar? ¿además del confort personal, qué empleo se le da a la riqueza? ¿qué lectura hace Platón de todo esto? ¿Cuál es tu tesis al respecto?

    ResponderEliminar