domingo, 20 de mayo de 2018

                            Pensamiento
La obra consta de 4 apartados que son una hoja , un arbol ,  un bosque y un vacio blanco representativo de la nada o el todo.
Las 4 imagenes son representativas de la experiencia al mostar solo la solapa de un todo pero la sintesis de las 4 es la naturaleza del bosque desde su parte mas pequeña hasta ver el bosque como un todo y permitiendo percibir  tanto el vacio como toda la existencia o como al reducirse al componente mas pequeño de esta asi que cada imagen individual solo te permite tener ideas y pensamientos preconcevidos del bosque pero las 4 juntas representan la idea total del bosque la sintesis de lo puesto y lo dado pues que seria la experiencia sin la teoria y la teoria sin la experiencia .

1 comentario:

  1. una mezcla de conceptos que, sinceramente, no entiendo a dónde conducen. Si prtendes decir que una Idea es una especie de concepto general conseguido por la abstracción de las diferencias, entonces no has entendido gran cosa. La Idea es lo anterior en la realidad (vivida, sentida...) y lo anterior en el saber. Es el reino de lo siempre-ya-puesto-en-las-cosas-de-antemano. La idea es Ser y concepto. No se puede tocar, ni beber, ni oler, ni meter en la cabeza. La idea está justo allí donde yo no estoy: en el pensamiento que no es de nadie en particular, es decir, en el discurso científico. El Ser solo puede ser pensado y solo puede pensarse el ser

    ResponderEliminar